sábado, 12 de octubre de 2019

AGUA Y FUEGO,AUNQUE NO LO SEPAS 2 / TATIANA MIER





Sinopsis:

Álex, harto de esperar, tomó una decisión. Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.
Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. O sí. Pero no era valiente todavía, para hacerlo.
Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…

«Aunque no lo sepas» es la segunda entrega de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.





La opinión de Mari Mari:


Hola, otra vez.


Que ¿Ya estáis enganchados a esta bella historia?

Confieso, que aún en mi segunda lectura, los empalme, tenía el gusanillo alerta para continuar leyendo, ¡ni que no supiera que iba a pasar! pero así estaba.

Este segundo libro es duro, muy duro, aún más que el primero, en uno por las circunstancias en las que se ven sumergidos, y en ir viendo cómo se van perdiendo y alejando sin remedio. 

Aquí os dejo la reseña del primer libro. https://entreunjardindelibros.blogspot.com/2019/06/agua-y-fuego-hasta-el-final-1-tatiana.html

En este por tener que rehacer su vida, el uno sin el otro.
La guía y los pilares desaparecen, el ancla se pierde en alta mar.
Y ellos, cada uno a su manera buscaran la forma de sobreponerse a la ruptura.

Buscarse de nuevo a ellos mismos, aunque a veces, no de la mejor manera, y llevándose lecciones por el camino que te les hacen madurar y darse cuenta de los errores, porque al fin y al cabo ese “yo” que crees reencontrar, no es el verdadero, sino el que se esconde y se camufla detrás del miedo al rechazo y al abandono, pero hay veces que pasa algo, que de estar atento y perceptivo, hace que abras los ojos, y entonces sí, busques quien eres en realidad, sin subterfugios, y con la mirada clara sepas por fin conocer, tu yo verdadero. Todo puede ayudar en la búsqueda,  pero sobre todo las nuevas metas pueden abrir un mundo inexplorado que hagan que tengas que buscar, y sacar a pasear la mejor versión de ti mismo y te motive para superarte.


Esa motivación y ganas de superación  que se quedaron durmiendo de forma injusta, junto con la alegría, la esperanza y los sueños años atrás, por la enfermedad, las obligaciones y responsabilidades que se tomaron de forma inconsciente, tal vez acarreando más peso del que podías soportar, sin pensar, siquiera imaginar las consecuencias.
La pérdida.
Ese yo, que duerme dentro de ti, dentro de un corazón de cristal, que se desquebraja porque te falta tu puntal, y ya nada puede sostener la coraza de autosuficiencia inquebrantable que levantaste con su ayuda.
Ahora, es el momento de rescatarlo, de despertarlo, de zarandearlo, y hacer que se vuelva a poner en movimiento.



Es hora de encontrar sus verdaderas naturalezas, priorizarse, comprenderse uno mismo,  para poder comprender y apoyar al otro, ser felices aceptándose, y tal vez así, tener un nuevo comienzo.

Es un libro muy psicológico, muy emotivo, muy duro en muchas situaciones y escenas, te crean una gran tensión, y los nervios en el estómago yo no me los quité hasta el final.

Sufrir, he sufrido como una cabrona, porque sientes en tu piel, cada pensamiento, conversación, recuerdos de actos y decisiones mal tomadas y a destiempo, remordimientos y arrepentimientos que queman, y la  pasión y amor de los personajes, que duelen, en lo más hondo.

Conforme avanza la narración vemos como los protagonistas pasan por toda clase de estados emocionales, que te contagian a tal grado que acabas con lágrimas en los ojos.

Cuanto se puede sufrir por amor, y aun sufriendo, prefieres ese sufrimiento a no tenerlo.

Es un libro muy terapéutico, aprendes que primero tienes que quererte a ti misma, que tienes que ser un poquito egoísta y ponerte en primer lugar, que hay lugar para todos los demás, y para todo, que solo tienes que buscarle un lugar y saber priorizar, y que por eso no eres una mala persona, ni quieres menos. 
Pero no hay otro modo, las pilas se gastan, te apagas, te vuelves gris, y todo va de mal a peor.

Gran lección que aprenden los protagonistas a lo largo del libro, pero que seguro también podría ayudar a más de un lector, o lectora.

La lectura sigue siendo amena, y por mucho que sufras con ella, es adictiva hasta decir basta, solo quieres leer a ver qué pasa a continuación, con unas ganas locas del reencuentro, que sabes tiene que llegar en algún momento, así es que pasas por los capítulos diciéndote que es el último y lo dejas un rato, pero el rato no llega nunca.



 Leer y leer, es lo único que quieres hacer.

Os recomiendo que no perdáis el tiempo y que si queréis una lectura diferente, donde leer una historia bien narrada, argumentada, y definida, vayáis a por ella, porque tiene una trama absorbente, una historia de amor como pocas, unos protagonistas que deben de luchar con sus dramas y sus demonios, pero que en todo momento les une el amor más sincero y abrumador, crudo y visceral, un amor por el que deberán luchar rehaciéndose primero a sí mismos.



27 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen!! Fantástica reseña de una segunda parte que nos gustará leer.aparte que quedamos con mucha curiosidad! Gracias por invitarnos y conocer a la autora que es super agradable y sencilla! Nos leemos.un enorme abrazobuho!! Pronto estaremos por este precioso jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ultimando la reseña del tercer volumen. Espero que sigáis con los dos que os faltan y ayudemos a despuntar a esta bella historia. Mil gracias. Besotes.

      Eliminar
    2. ¡Hola buhítas! Yo también espero que sigáis con la segunda parte y estoy impaciente por conocer vuestra opinión jejeje Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta serie de libros pero les echaré un vistazo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te arrepientas. Otro de vuelta.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu interés! Ojalá los disfrutes si acabas animándote a leerlos ;)

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas es un libro que disfrutaría con su lectura, porque pondría mis sentimientos a flor de piel. Además una historia contada por sus propios protagonistas.
    Lo que si me gustaría antes es leer la novela anterior, quizás no haga falta, pero creo que haría como tú, después del uno el dos en seguida.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, la trilogía debes de leerla entera, porque es una historia unica, quiero decir que son los mismos protagonistas, por lo que si no te lees alguno no te vas a enterar de nada. Besos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues los tengo apuntados para darles una oportunidad, de vez en cuando me gusta que los libros sean duros para que me hagan sentir mucho, me encanta que me emocionen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo sufrí mucho, casi tanto como me gustó. Un verdadero descubrimiento para mi. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, muchísimas gracias por visitarme. Decirte que he leído la trilogía entera de Agua y Fuego de Tatiana Mier, y es que, simplemente, ME ENCANTÓ. Me gustó muchísimo y creo que Tatiana tiene un gran futuro como escritora. ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me alegro tanto de que te encantara, pienso igual, Tatiana tiene un gran futuro como escritora. Besos.

      Eliminar
    2. Margarita, Mari Carmen, ojalá ese futuro llegue algún día jejeje Muchas gracias por vuestra confianza y ánimos. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía estos libros pero me gusta que se le de prioridad a la salud mental de los protagonistas, a sanar de sus problemas para luego que venga lo que tenga que venir.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si les das oportunidad no te defraudaran. Saludos.

      Eliminar
  7. Una reseña perfecta para este segundo volumen de la trilogía. Gracias, Mari Carmen, por expresar tan bien la esencia de esta historia y la encrucijada que deben atravesar Álex y Cris en esta segunda parte.
    Y a todos los que habéis comentado, agradeceros también el interés por los libros. Ojalá cumpla con vuestras expectativas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que hayas hecho una trilogía tan maravillosa siendo como eres. Gracias a ti, por hacerme pasar tan buenos momentos. Besotes.

      Eliminar
  8. No he leído aún esta serie por lo que paso un poco por encima para no hacerme ningún spoiler. Sin duda tienen buena pinta, ¡me los apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, yo por mi parte te diré que es mi trilogía preferida. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mari, no leí el primero, así que pase de re ojo la reseña. Pero parece una historia bonita. Gracias por la recomendación.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bonita Tiffany, es maravillosa, y es mi humilde opinión. Dale la oportunidad. Besos desde mi jardín.

      Eliminar
  10. Hola, este no lo conocía y no suena mal, lo apunto porque se ve buenísimo para un fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero así de primeras no me llaman mucho. De momento los dejo pasar. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Holi ^^
    Últimamente leo muchas reseñas de este libro pero mi falta de tiempo hace que casi no tenga interés por ninguna nueva obra, aún así muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar