sábado, 12 de octubre de 2019

AGUA Y FUEGO,AUNQUE NO LO SEPAS 2 / TATIANA MIER





Sinopsis:

Álex, harto de esperar, tomó una decisión. Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.
Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. O sí. Pero no era valiente todavía, para hacerlo.
Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…

«Aunque no lo sepas» es la segunda entrega de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.





La opinión de Mari Mari:


Hola, otra vez.


Que ¿Ya estáis enganchados a esta bella historia?

Confieso, que aún en mi segunda lectura, los empalme, tenía el gusanillo alerta para continuar leyendo, ¡ni que no supiera que iba a pasar! pero así estaba.

Este segundo libro es duro, muy duro, aún más que el primero, en uno por las circunstancias en las que se ven sumergidos, y en ir viendo cómo se van perdiendo y alejando sin remedio. 

Aquí os dejo la reseña del primer libro. https://entreunjardindelibros.blogspot.com/2019/06/agua-y-fuego-hasta-el-final-1-tatiana.html

En este por tener que rehacer su vida, el uno sin el otro.
La guía y los pilares desaparecen, el ancla se pierde en alta mar.
Y ellos, cada uno a su manera buscaran la forma de sobreponerse a la ruptura.

Buscarse de nuevo a ellos mismos, aunque a veces, no de la mejor manera, y llevándose lecciones por el camino que te les hacen madurar y darse cuenta de los errores, porque al fin y al cabo ese “yo” que crees reencontrar, no es el verdadero, sino el que se esconde y se camufla detrás del miedo al rechazo y al abandono, pero hay veces que pasa algo, que de estar atento y perceptivo, hace que abras los ojos, y entonces sí, busques quien eres en realidad, sin subterfugios, y con la mirada clara sepas por fin conocer, tu yo verdadero. Todo puede ayudar en la búsqueda,  pero sobre todo las nuevas metas pueden abrir un mundo inexplorado que hagan que tengas que buscar, y sacar a pasear la mejor versión de ti mismo y te motive para superarte.


Esa motivación y ganas de superación  que se quedaron durmiendo de forma injusta, junto con la alegría, la esperanza y los sueños años atrás, por la enfermedad, las obligaciones y responsabilidades que se tomaron de forma inconsciente, tal vez acarreando más peso del que podías soportar, sin pensar, siquiera imaginar las consecuencias.
La pérdida.
Ese yo, que duerme dentro de ti, dentro de un corazón de cristal, que se desquebraja porque te falta tu puntal, y ya nada puede sostener la coraza de autosuficiencia inquebrantable que levantaste con su ayuda.
Ahora, es el momento de rescatarlo, de despertarlo, de zarandearlo, y hacer que se vuelva a poner en movimiento.



Es hora de encontrar sus verdaderas naturalezas, priorizarse, comprenderse uno mismo,  para poder comprender y apoyar al otro, ser felices aceptándose, y tal vez así, tener un nuevo comienzo.

Es un libro muy psicológico, muy emotivo, muy duro en muchas situaciones y escenas, te crean una gran tensión, y los nervios en el estómago yo no me los quité hasta el final.

Sufrir, he sufrido como una cabrona, porque sientes en tu piel, cada pensamiento, conversación, recuerdos de actos y decisiones mal tomadas y a destiempo, remordimientos y arrepentimientos que queman, y la  pasión y amor de los personajes, que duelen, en lo más hondo.

Conforme avanza la narración vemos como los protagonistas pasan por toda clase de estados emocionales, que te contagian a tal grado que acabas con lágrimas en los ojos.

Cuanto se puede sufrir por amor, y aun sufriendo, prefieres ese sufrimiento a no tenerlo.

Es un libro muy terapéutico, aprendes que primero tienes que quererte a ti misma, que tienes que ser un poquito egoísta y ponerte en primer lugar, que hay lugar para todos los demás, y para todo, que solo tienes que buscarle un lugar y saber priorizar, y que por eso no eres una mala persona, ni quieres menos. 
Pero no hay otro modo, las pilas se gastan, te apagas, te vuelves gris, y todo va de mal a peor.

Gran lección que aprenden los protagonistas a lo largo del libro, pero que seguro también podría ayudar a más de un lector, o lectora.

La lectura sigue siendo amena, y por mucho que sufras con ella, es adictiva hasta decir basta, solo quieres leer a ver qué pasa a continuación, con unas ganas locas del reencuentro, que sabes tiene que llegar en algún momento, así es que pasas por los capítulos diciéndote que es el último y lo dejas un rato, pero el rato no llega nunca.



 Leer y leer, es lo único que quieres hacer.

Os recomiendo que no perdáis el tiempo y que si queréis una lectura diferente, donde leer una historia bien narrada, argumentada, y definida, vayáis a por ella, porque tiene una trama absorbente, una historia de amor como pocas, unos protagonistas que deben de luchar con sus dramas y sus demonios, pero que en todo momento les une el amor más sincero y abrumador, crudo y visceral, un amor por el que deberán luchar rehaciéndose primero a sí mismos.