martes, 17 de septiembre de 2019

AGUA Y FUEGO HASTA EL FINAL 1 / TATIANA MIER




Sinopsis:

Libro 1: Hasta el final
Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.



La opinión de Mari Mari:

Holaaaaaa, ya estoy por aquí, he vuelto de mis laaaaargas vacaciones. No sé, si seré regular al publicar a partir de ahora, pero espero hacerlo.

Bueno, en mi primera reseña de esta nueva etapa quiero hablaros de una trilogía que me tiene super enamorada.

En un principio hice una reseña de la trilogía completa, la colgué en Facebook, en mi página personal, y en la del blog.

Pero, he vuelto a zambullirme entre sus páginas, con olor a papel, esta vez, y la estoy disfrutando el doble.

Este primer libro empieza en una época en que todavía se bailaba en las discotecas la música máquina de mis amores, es el año 2002, así que, entre futbolines, cigarros en los pubs y discoteca de moda, cubatas, parques, bailes en medio de la pista o en los pódiums, en los que no necesitabas a nadie, nada más que a ti misma y ganas de pasártelo bien, y amigos que te quieren y hacen cualquier cosa por ti; nace esta historia de amor.

Una historia de la que no puedes desprenderte desde la primera página hasta la última, que te tiene en ascuas, emocionada, completamente adicta por lo puro y fuerte de su amor mutuo, y conmocionada, por lo puta que a veces se vuelve la vida, y como deberán reorganizar sus vidas, madurar, olvidar sueños, tanto como a sí misma, y priorizar, que no elegir.

La escritora logra lo que contadas consiguen, que por momentos te visualices a ti misma como la protagonista, porque hay escenas que parece que las has vivido de tan reales como se hacen con la descripción.

Me ha encantado, que no va de millonetis empotradores, que no saben hacer otra cosa que follar, discutir, negar sus sentimientos y celar a la protagonista, no, no va por ahí la cosa, aunque sean muy viscerales y apasionados en su amor. Es un soplo de aire fresco.

En esta hay argumento, vivo, fuerte, cruel, tan real como la vida misma.

Está llena de amor, sí, pero también de familia, de amistad, de dolor, de renuncias y capitulaciones, de apoyo y comprensión, también de incomprensión, de confianza y de la falta de ella, y también de canciones ¿Qué nos cuenta la letra de una canción? Tal vez se identifica contigo en algo, en algún momento de tu vida, con algún pensamiento o anhelo, alguna ruptura, o el comienzo de algo, una muerte, nacimiento….tantas cosas….

Alex y Cris tienen canciones que relatan distintas etapas de su amor.

La escritora nos narra una historia intimista, contada por capítulos por los dos protagonistas principales, Alex y Cris, está relatado con detalle cinematográfico, visualizas las escenas a la perfección como las secuencias que podrías ver en cualquier película de televisión, por lo que también es descriptiva, pero sin excederse ni hacerse monótono, por el contrario las explicaciones son agiles, amenas, sinceras, emotivas y desgarradoras cuando habla de sentimientos.

Fotográfica cuando te habla de pintura y paisajes.

Los personajes secundarios están todos muy bien perfilados, todos tienen su papel, y lo juegan a la perfección, los amigos encantadores, cada uno dentro de su particular estilo.

Los protagonistas, me han parecido brutales, descritos con mimo, con valentía, con mucha presteza, ya que ninguno de los dos es perfecto, pero logra que empatíces con ambos, los dos cometen fallos importantes para sobrellevar la desgracia a la que les toca enfrentarse.

Él, se obstinará en mantenerla a flote bajo sus directrices, conduciéndola por un camino sin apenas curvas, que no es el de ella.

Ella por dejarse guiar, encerrando bajo llave sus necesidades, y siguiendo por ese camino marcado, que es bien distinto al que debe tomar, que tal vez tenga más curvas, pero que, para ella, es más eficaz.

Porque cada uno sobrelleva el dolor y los problemas de distinta manera, ni la de uno, ni la del otro es mejor, simplemente cada cual lleva sus tiempos, tiene distintas necesidades, pautas y prioridades, todos necesitamos seguir fielmente nuestra propia naturaleza, te lleve por el camino que te lleve.

Esto les llevará hacia una dura prueba.

¿Logrará que el amor que se tienen resista?

A veces, no todo es cuestión de amor.





Continuará.




36 comentarios:

  1. Bienvenida!!! Brillante entrada para el inicio de tareas.gracias!saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero poder seguir haciendo entradas, desde luego estos libros me han motivado. Besos.

      Eliminar
  2. La tuya fue la primera reseña que leí sobre mis libros. Así, de improviso, despertándome una mañana y encontrándome un mensaje en facebook de una desconocida jajaja. No podrás imaginarte nunca, hasta qué punto me emocionó leerte, y por ello será siempre la más especial.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve bastante entretenido para un fin de semana así que me lo apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además querrás saber como sigue, casi te lo aseguro. No me gusta asegurar porque nunca se sabe, por eso digo que casi jajaja

      Eliminar
  4. Tu año 2002 eran mis años 90, pero bueno, lo has descrito a la perfección. No nos llevaremos mucho.
    El libro pinta genial. Muchos años esta pareja ¿que ocurrirá con ella?
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los 90, en el 2002 daba mis últimos coletazos, soy del 74. Te aseguro que te transporta a aquella época, en que todo era mejor, por lo.menos a mi me lo parece. Te aseguro que querrás saber como sigue la historia hasta el final. Besos.

      Eliminar
  5. Pues me ha llamado la atención. Me lo apunto para el futuro. Ya te seguimos desde https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    Te pasas por nuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo! Parece una lectura que podría gustarme, de momento no se si encontraré un hueco pero me has dejado con ganas sabiendo que te tiene enamorada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien, pero te invito a que lo sepas leyendo la historia. Besos.

      Eliminar
  7. hola!
    no conocía el libro pero suena muy bien,puede gustarme mucho! me lo llevo anotado.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    He leído varias reseñas positivas de este libro pero a mi no termina de llamarme, sin embargo si que conozco a alguien que le encantaría así que puede que se lo regale
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas historias de amoríos juveniles.
    Y más, en este caso, si me gustan, cuando ya son varios ejemplares.
    Tomo nota y gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son especiales, es una historia tan de verdad...ya me lo dirás si los lees. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que ya he visto varias reseñas de este libro y todas lo ponen muy bien así que apuntado me lo llevo para ver si puedo darla pronto una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, si te gusta la romántica, estos libros de verdad son lo mejor que he leído en trilogía romántica desde Jinete de bronce. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Espero que hayas descansado de las vacaciones!! Realmente no conocía este libro, pero no creo que me anime a leerla pues no lo veo para mí. Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira no conocía tu blog, pero me quedo por aquí¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  13. hola! t invito a ti a todo el que quiera a pasarse por mi blog. soy nueva y necesito algo de apoyo.

    https://enlaestanteriademaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. HOla Mari!! No es de los libros que suelo leer, pero creo que me podría interesar así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos, te lo dice una que de la mitad del segundo libro, en las trilogías romanticas, solo he pasado dos veces, sin decir le.sobra esto u aquello, y una a la que le sobró parte del tercero, y es una muy afamada. Espero que le des una oportunidad. Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! No la conocíamos, pero no pinta mal. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a tod@s! Aprovecho, ya que soy parte implicada en esta reseña, para agradeceros vuestros comentarios e interés por los libros. ¡Ojalá los disfrutéis muchísimo!
    Y a ti, Mari, un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me parece una historia muy interesante aunque ahora mismo no es una lectura que entre en mis planes leer.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta la verdad, me lo llevo apuntado para esos días que me apetece algo romántico pero sin pasarse con el sexo.
    Besos.

    ResponderEliminar