martes, 17 de septiembre de 2019

AGUA Y FUEGO HASTA EL FINAL 1 / TATIANA MIER




Sinopsis:

Libro 1: Hasta el final
Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.



La opinión de Mari Mari:

Holaaaaaa, ya estoy por aquí, he vuelto de mis laaaaargas vacaciones. No sé, si seré regular al publicar a partir de ahora, pero espero hacerlo.

Bueno, en mi primera reseña de esta nueva etapa quiero hablaros de una trilogía que me tiene super enamorada.

En un principio hice una reseña de la trilogía completa, la colgué en Facebook, en mi página personal, y en la del blog.

Pero, he vuelto a zambullirme entre sus páginas, con olor a papel, esta vez, y la estoy disfrutando el doble.

Este primer libro empieza en una época en que todavía se bailaba en las discotecas la música máquina de mis amores, es el año 2002, así que, entre futbolines, cigarros en los pubs y discoteca de moda, cubatas, parques, bailes en medio de la pista o en los pódiums, en los que no necesitabas a nadie, nada más que a ti misma y ganas de pasártelo bien, y amigos que te quieren y hacen cualquier cosa por ti; nace esta historia de amor.

Una historia de la que no puedes desprenderte desde la primera página hasta la última, que te tiene en ascuas, emocionada, completamente adicta por lo puro y fuerte de su amor mutuo, y conmocionada, por lo puta que a veces se vuelve la vida, y como deberán reorganizar sus vidas, madurar, olvidar sueños, tanto como a sí misma, y priorizar, que no elegir.

La escritora logra lo que contadas consiguen, que por momentos te visualices a ti misma como la protagonista, porque hay escenas que parece que las has vivido de tan reales como se hacen con la descripción.

Me ha encantado, que no va de millonetis empotradores, que no saben hacer otra cosa que follar, discutir, negar sus sentimientos y celar a la protagonista, no, no va por ahí la cosa, aunque sean muy viscerales y apasionados en su amor. Es un soplo de aire fresco.

En esta hay argumento, vivo, fuerte, cruel, tan real como la vida misma.

Está llena de amor, sí, pero también de familia, de amistad, de dolor, de renuncias y capitulaciones, de apoyo y comprensión, también de incomprensión, de confianza y de la falta de ella, y también de canciones ¿Qué nos cuenta la letra de una canción? Tal vez se identifica contigo en algo, en algún momento de tu vida, con algún pensamiento o anhelo, alguna ruptura, o el comienzo de algo, una muerte, nacimiento….tantas cosas….

Alex y Cris tienen canciones que relatan distintas etapas de su amor.

La escritora nos narra una historia intimista, contada por capítulos por los dos protagonistas principales, Alex y Cris, está relatado con detalle cinematográfico, visualizas las escenas a la perfección como las secuencias que podrías ver en cualquier película de televisión, por lo que también es descriptiva, pero sin excederse ni hacerse monótono, por el contrario las explicaciones son agiles, amenas, sinceras, emotivas y desgarradoras cuando habla de sentimientos.

Fotográfica cuando te habla de pintura y paisajes.

Los personajes secundarios están todos muy bien perfilados, todos tienen su papel, y lo juegan a la perfección, los amigos encantadores, cada uno dentro de su particular estilo.

Los protagonistas, me han parecido brutales, descritos con mimo, con valentía, con mucha presteza, ya que ninguno de los dos es perfecto, pero logra que empatíces con ambos, los dos cometen fallos importantes para sobrellevar la desgracia a la que les toca enfrentarse.

Él, se obstinará en mantenerla a flote bajo sus directrices, conduciéndola por un camino sin apenas curvas, que no es el de ella.

Ella por dejarse guiar, encerrando bajo llave sus necesidades, y siguiendo por ese camino marcado, que es bien distinto al que debe tomar, que tal vez tenga más curvas, pero que, para ella, es más eficaz.

Porque cada uno sobrelleva el dolor y los problemas de distinta manera, ni la de uno, ni la del otro es mejor, simplemente cada cual lleva sus tiempos, tiene distintas necesidades, pautas y prioridades, todos necesitamos seguir fielmente nuestra propia naturaleza, te lleve por el camino que te lleve.

Esto les llevará hacia una dura prueba.

¿Logrará que el amor que se tienen resista?

A veces, no todo es cuestión de amor.





Continuará.