domingo, 2 de octubre de 2016

BELLA AL DESNUDO / RACHEL BELS


Sinopsis:
«Bella al desnudo» es la primera parte de una trilogía de temática romántica erótica, llamada Tiger Rose y que está inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia». En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres.
Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el que pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás.


¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

La opinión de la Mari Mari.

Unos días antes de que me fuese de vacaciones, si, si, de esas largas vacaciones que he tenido este verano, pues como iba diciendo, unos días antes contacto conmigo una escritora para ver si quería leer su libro y hacerle una reseña, a lo que accedí, aunque le dije que tardaría en publicarla por las circunstancias que estaban por llegar.

Debo dar por tanto las gracias a Rachel Bels, por haberme pasado el libro en formato digital.

Bueno, pues ya esta, ya está aquí, esta es mi opinión sincera, como no podría ser de otra forma, estamos para dar nuestra percepción, nuestra opinión, y yo quiero aportar la mía.

Siento que tal vez no sea la reseña que esperaba cuando tan amablemente me paso su libro para tal encargo, pero es lo que a mí me ha parecido, y de eso se trata ¿no?

Me llamo la atención el dato de que según la autora el libro estaba inspirado en el cuento, para mi mágico, y con buenísimos recuerdos de “La bella y la bestia”

En primer lugar debo decir que en el prologo la autora ya advierte que tiene  clichés, aunque yo más bien diría que está plagado de ellos.
También te hace crear ciertas expectativas de que a pesar  de esos clichés nos vamos a encontrar una historia diferente, con una protagonista diferente, que yo no he visto en ninguno de los dos casos.

El argumento básicamente es el de una chica llamada Bella, que teniendo una muy mala experiencia en su juventud, se enamora 10 años después de un exitoso hombre de negocios, Daniel, apodado “La bestia”

En principio hablaré de ellos.

A ver… Bella me ha parecido en un principio una ingenua de tomo y lomo nada más empezar la historia ¿Cómo se mete en el berenjenal que se mete y por las razones por lo que lo hace? Desde luego queda claro que la estupidez no tiene nada que ver con la inteligencia de las personas.
Luego, pasados 10 años, no parece que haya cambiado demasiado, tiene una personalidad voluble e influenciable, una mujer que no sabe dar la cara a los problemas, que no sabe cómo atajar situaciones incomodas que no quieres que vayan a más.
Una mujer, como ya he dicho  influenciable, que es el primer cliché que tiene el  libro, ya que es la misma mujer que transitan por este género de novelas, la misma mujer que cuando se enamora, pierde el oremus, pierde los papeles, y todo lo que el macho alfa quiera o diga va a misa, su palabra es ley.

De la “bestia”… ¿Qué decir? Prometía, pero se ha quedado en eso nada más, en promesa. En un principio me gustó la descripción de él, su aura algo inquietante, el mote de “la bestia” te seduce, pero con el correr de las páginas te desinflas, porque ves al mismo tío del último libro que leíste de este estilo,  saturan y te cabrean.
Al final del libro parece que recoja los pedazos de esa bestia que se decía habitaba en su cuerpo, pero que aún no habíamos visto.

Los secundarios…más suma y sigue en clichés.

La amiga de mentalidad abierta, sin ningún pudor frente al sexo, ligerita de cascos, llamativa, desinhibida, carácter extrovertido, que quiere ayudar a toda costa a su amiga para que cambie de actitud con el sexo opuesto sin lograrlo.

También conoceremos al padre y la abuela de la protagonista, de lo más normales, a decir verdad.

LA TRAMA:

La verdad es que para mí la única trama que tiene es ver como Bella evoluciona respecto a su trauma, ver como maneja su relación con “la bestia”
O seguir los momentos de tensión en los que actuara el protagonista, con celos, manipulaciones, tensiones sexuales…etc.

Me ha llamado la atención y me ha irritado la poca personalidad de la protagonista,  para llegar a hacer algo en la que pensamientos atrás nunca hubiese sido capaz de realizar, ni se le hubiese pasado por la cabeza, yo no creo que en esos puntos evolucione anímica o personalmente, más bien creo que deja que las decisiones las tome otra persona que cree que está más preparada que ella, y al hacer algo que no quiere y la convencen para llevar a cabo esa tarea está demostrando que no ha madurado en absoluto y que con argumentos que para mí no se sostienen por ningún lado la convencen de hacer algo que en realidad no quiere, luego se quiere reparar esta falta de personalidad  con  frases de mujer independiente e ingeniosa que no me he creído en ningún momento.

La verdad es que la historia es muy predecible, y justamente cuando me estaba preguntando cuando saldría el malo de la película, como se suele decir,  hace acto de presencia, con toda su mala leche además.

Debo decir que aunque la historia no me ha sorprendido en absoluto, por lo general salvo en algunos momentos se lee de forma rápida, la prosa es amena y fluida y esa es la gran cualidad de esta historia, que aun siendo una historia más hace que quieras avanzar para ver qué pasa, sobre todo la última parte que te deja con las ganas de saber cómo continuara la historia, ahora ya con todas las cartas encima de la mesa.

Me ha gustado la forma en que está narrada, aunque yo le hubiese quitado algunas explicaciones que para mi modo de ver no aportaban nada a la historia, en conjunto no tengo ningún pero que ponerle en este punto.

Total, que si sois de las que no les importan los clichés, y os gustan habitualmente estos perfiles de protagonistas, adelante, no lo penséis, es vuestra historia.

Besicos.