miércoles, 8 de julio de 2020

LA ÚLTIMA VEZ QUE VI LLOVER / SUSANNA HERRERO





Sinopsis:
Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no. Porque ¿quién es River Cabana?Es su futuro exmarido. Es el amor de su vida.Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre. Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.Es… River Cabana. 

Hace ya tiempo que tengo esta reseña hecha, pero he tenido últimamente una vida de locos, y además tengo, en estos meses, un internet de mierda, como dice mi hijo. Así es que por fin he tenido tiempo, y cobertura para subirla. Y aquí la tenéis.


La opinión de Mari Mari:

Acabado el tercer libro de la serie Cabana.

¿Me ha gustado? Sí, pero me sigo quedando con el segundo libro, la historia de Dylan y Hugo, como mi preferida, por más sencilla, encantadora, divertida y fresca. Perfecta.

Y es que en este libro me ha patinado mucho la historia profesional de River Cabana, que quereis que os diga, no me ha parecido verosímil en absoluto, esta claro que es un libro, pero yo me tengo que entregar a la historia 100%, enbeberme de ella y hacer la película precisa en mi cabecita, y si no lo hago, pues no me acaba de cerrar.

Es cierto que la autora llevaba mareando la perdiz desde el primer libro con esta historia, no pensaba que habrían más y se lió de lo lindo en las dos anteriores entregas, lo suyo le habrá costado... y sufrido para ahora encajar una historia con los detalles y datos que fue desperdigando en los anteriores, que no fueron pocos.

O sea, que imagino el dolor de cabeza que habrá tenido para encajar a este cecilio Cabana y enredar su historia de amor con Cata, y sonar convincente...pero a mi no me ha convencido, además me ha parecido muy...como de novela juvenil...no sé, seis años para esta misión me ha parecido desproporcionado, muy de incompetentes.

Por mucho que nos quiera vender la moto la enamorada hasta las trancas de Catalina (cosa normal por otro lado) de que River es genial.


Yo, me he buscado mis propios protagonistas, soy muy tecla para estas cosas.


Pero, Cata es más genial que él, y en este libro queda suficientemente demostrado..
En fin, me ha gustado la parte romántica, esos tiras y aflojas logran la ardua tarea de mantener mi interés, eso y el clan Cabana, que son para desternillarse de risa, aunque en este libro estén más comedidos, o eso me ha ido pareciendo a mi...igual soy yo, no sabría deciros ☺a veces lo soy (ruedo los ojos, como muchas de las heroínas de las novelas).

Pero definitivamente, la parte que concierne a la investigación y todo lo que rodea la trama profesional y controladora del cecilio no me lo he creído ni jarta de vino, y eso le ha restado el puntito de emoción que si me la hubiese creído hubiese sumado. Me hubiese gustado algo más rocambolesco, y que se hubiese visto implicada y salpicada alguien más.




Pese a todo, he disfrutado de su lectura, la escritora tiene una prosa actual, fresca y divertida que te mantiene entretenida capitulo tras capitulo, y es que además estos son cortos, y tienes la versión de los dos, además de un narrador omnisciente en los que conciernen al pasado, y eso ayuda aun más a la hora de no poder parar de leer, y siempre estar esperando al capitulo siguiente para hacerlo.

Ahora toca esperar que le llegue el turno al siguiente hermano, creo que será la historia de Marcos, me huele que es el próximo.

Espero con impaciencia la siguiente portada, son todas preciosas y de un acierto total. ❤❤

Hasta entonces Cabanas.