sábado, 3 de diciembre de 2016

EL BESO SECRETO DE LA OSCURIDAD / CHRISTINA COURTENAY

Hoy les traigo una reseña atrasada, entretenida lectura veraniega a la sombra del porche.

Sinopsis:

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX. Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla. ¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

La opinión de la Mari Mari.

Hace ya bastante tiempo, creo que alrededor de dos años, descubrí a esta escritora de la mano del libro “El kimono escarlata”, un libro que me encandilo…me gustó tanto que supe que leería más libros de ella en cuanto tuviera la oportunidad de hacerlo, pues bien con este llegó la hora.
El que hoy nos ocupa no ha llegado al mismo nivel que el anteriormente mencionado, creo que para mí, demasiados estereotipos o clichés, como gustan llamarlo últimamente, aún así, he disfrutado con su lectura.
El argumento…nada que ya no conozcamos, últimamente tengo esa sensación, un tanto perturbadora y estremecedora de que ya nada me sorprende en el ámbito de la lectura, aunque para ser sincera, creo que en muchos más terrenos me ocurre lo mismo, pero a lo que íbamos, es una sensación que no me gusta ni un poquito, porque no llegas a disfrutar la lectura como cuando no tenias esas sensaciones metidas en el cuerpo, y en más de una ocasión te oyes a ti misma chasqueando la lengua a modo de fastidio porque lo que estás leyendo es lo que esperabas y sabias a ciencia cierta que iba a ocurrir. En fin….que todas siguen los mismos patrones predeterminados, como creo que ya he dicho en alguna reseña.
Así es que el argumento, no me ha sorprendido, hace tiempo leí uno muy parecido, tan parecido que casi parece el mismo.
Pero, me ha gustado, para que vamos a negarlo, tiene una prosa con un ritmo ágil, cuidado y ameno, con una narración fluida en la que no se detiene en grandes descripciones, lo que tiende a agilizar más si cabe la historia.
Con un ritmo constante que no se rompe en ningún momento iremos conociendo dos historias en distintas épocas.
Kayla, que es la protagonista indiscutible, debe buscar el cuadro que complementa al que ella ha adquirido en una subasta de arte, no le será tarea fácil, mientras ella se mete en tan ardua investigación y búsqueda, iremos conociendo mediante pequeños retazos al comienzo de cada capítulo, haciendo un salto hacia atrás en el tiempo a 1781, como fue la historia de los personajes que inmortalizaron las pinturas, y como nos va conduciendo al enigma del hechizo y el porqué fue provocado.
Es un libro sencillo, con la trama que corresponde al patrón elegido por la escritora, no ha arriesgado nada con este libro, como si sucedió con el anterior que leí, supongo que el que arriesgó fue el que hizo en su día el primer patrón, las historias de amor son bonitas, sin llegar a ser pasionales, no hay escenas de sexo, y si alguna romántica, aunque creo que en esta parte se queda un poco corta, no echo en falta el sexo en un libro, pero si escenas románticas que te hagan suspirar y te dejen con el “Ayyyy” en los labios, mas teniendo en cuenta que es solo eso, una novela romántica al uso, quiero decir, que no se adentra en ningún otro género que aporte otra forma de vidilla al libro.
En definitiva, una buena sugerencia para pasar un rato bajo la sombrilla en la playa, o bajo un pino en la casa de la montaña, sentada en el confortable asiento de un avión, rumbo a tus vacaciones soñadas, y si nada de eso es lo que tenemos desgraciadamente, pues sentada en el sofá de casa, espero que, eso sí, con el aire acondicionado funcionando a toda vela.