viernes, 15 de mayo de 2020

LA IRRELEVANCIA DE LLAMARSE PONCHO / LAURA SANZ

 


La opinión de Mari Mari:

Generalmente eliges un libro por su sinopsis, que es lo más común;  otras por la portada, que no son pocas tampoco. Las que menos, diría yo, por el título, aunque alguno se te clava en el cerebro y no sabes el porqué.

Este libro lo elegí por las tres razones anteriores, me entró por los ojos la portada, esa chica llena de tatuajes prometía una historia distinta, fresca y original, el título me picó la curiosidad, y por fin la sinopsis me terminó de convencer definitivamente.

Debo decir que es una de esas historias que te encandilan desde la primera página, es una lectura, amena, ligera y desenfadada, con múltiples escenas llenas de humor de las de, no solo sonreír, sino de las de carcajearte.

Es una historia romántica en la que el romance se cuece a fuego lento, sobre todo por una de las partes, que es muy prejuiciosa, y no da su brazo a torcer tan fácilmente, aunque lo esté deseando, cuando lo leáis, lo entenderéis perfectamente.

Siempre me encanta el hecho que sea el hombre quien vaya detrás de la protagonista loco de amor,  y que ella sea de armas tomar y le haga sufrir, aunque por otro lado estés deseandico verles juntos, pero, Estela, lo es, de armas tomar, digo,…y a lo grande.



Me ha encantado su seguridad, sus ideas claras como el agua, su desparpajo, su originalidad, y su saber llevar a Poncho por la calle de la amargura siempre haciéndonos sonreír, incluso su cabezonería me ha resultado fascinante, ya que lo lleva al extremo del humor más encantador.

Poncho, es el protagonista perfecto para una comedia romántica, uffff que hombre, maravilloso y encantador, igualmente con las cosas muy claras en todo momento, triunfador y adicto al trabajo, leal, atractivo, guapo, y…rico.

A mí me ha dejado loca perdía ¿qué queréis que os diga? Y al final a Estela, también.

La prosa de la autora es una verdadera delicia, amena, fresca, adictiva y muy cinematográfica, como si estuvieses viendo una película, así de fácil. El  lenguaje es cuidado, y las escenas sexuales, eróticas sin tener que recurrir a palabras vulgares, ni a encuentros en la tercera fase, que a veces parece más que estás leyendo un libro de ciencia ficción que una escena erótica, de conforme se pasan en reproducir en una noche todo el Kama Sutra.

En fin, este es el cuarto libro de una serie, y sí,  me he pasado por el forro el hecho de no haberme leído los libros anteriores.

Yo quería leer este, y este me he leído.

 A fecha de hoy, cuando acabo esta reseña, ya me leído la serie entera, en menos de una semana, pero eso será otra reseña. Hoy quería hablar de este libro, maravilloso, para pasar un par de días de lo más entretenida, y con los labios en una eterna sonrisa mientras lees.

Por cierto, la escritora dice que es más de dramas y es la primera comedia que escribe, pues se ha lucido a lo grande, espero que no se quede solo en una y nos deleite con más de este tipo.

Ale, hasta la próxima, que espero no se alargue mucho ahora que no trabajo.