martes, 14 de julio de 2020

SERIE, SIN MAR / CHERRY CHIC






La opinión de Mari Mari:

Empecé esta serie porque leyendo unas reseñas de unos libros de la autora, me enteré, de que esos libros venían siendo como una continuación de otra serie.

Sabéis que no soy muy dada a las trilogías, sobre todo si son con los mismos protagonistas, que acaban aburriéndome como una ostra, pero como aquí cada libro es de uno de los hermanos León, pues me lancé, y es que estoy en época romanticona, o facilona, como queráis.

Bueno, cómo ya os he comentado la serie va sobre las historias de amor de la familia León, concretamente de los cuatro hermanos, tres chicas, y un chico, y que encima son cuatrillizos.

Los hermanos perdieron a su madre al nacer, por lo que han sido criados únicamente por su padre, Javier, un hombre extraordinario que en la primera entrega está de viaje sabático por el mundo y que cuando decide volver les dará una noticia de la que llegará cogido del brazo, enamorado y feliz.

Aunque los hermanos no saben lo que se han perdido no teniendo la figura materna en sus vidas, pronto darán cuenta de ella en la figura de la que se convertirá en su madrastra, y no precisamente la de la Cenicienta o Blancanieves, sino todo lo contrario, Sara se convertirá en una verdadera madre para los cuatrillizos.

Hasta aquí la historia familiar que viene además bordada por un entorno idílico para crecer y vivir,  la urbanización “Sin Mar” un ambiente único para crecer y no querer largarte nunca de allí que a mí me recordó mucho a mi querido barrio, donde crecí.

Ahora vayamos a las historias románticas y tramas que se desarrollan en cada uno de estos libros.










  A la de tres, te quiero:

En el primero conoceremos la historia de Julieta León, y Diego Corleone, mafia pura diréis con semejante apellido…jajaja, pues no, aunque se hayan aprovechado de llevar ese apellido, no vamos a darnos a engaño.

Julieta es…demasiado.

Diego es…poli.

Decir que tienen un primer y segundo contacto…y aun después un tercero, catastrófico, sería quedarnos cortos, lo que me pude reír.

Decir que se llevan de maravilla después de eso, mentir como una bellaca.

Decir que Julieta es dulce y virginal, tímida, comedida, y con tendencia a ruborizarse, es querer cambiar a una protagonista que es un soplo de aire fresco, después de tanta tontaina.

Diego, es un poli un tanto cizañero que solo le busca la bronca, ¿o es ella a él? buena es ella que siempre está dispuesta a armarla, además es uno de los mejores amigos de… ¡el novio de Julieta! Einar, un vikingo molón.

La verdad es que me he reído lo que no está escrito con las salidas de Julieta, con las broncas que tenía con Diego, que se enzarzaban a la mínima de cambio por cualquier cosa, y por pequeña que esta fuera. No le ha hecho falta una trama elaborada, ya que con las lenguas viperinas de los dos, en cuanto a molestarse se trataba y en las locuras de ella, había más que suficiente. 
El libro va que vuela. 
Además que al final entra un personaje que se va a hacer muy querido a lo largo de los libros, y que yo me imaginé una historia muy rocambolesca hacia su historia personal que acabo quedándose en agua de borraja, pero bueno, a veces la imaginación es más rocambolesca que el libro.



  Y que te quedes:

El segundo es la historia de Esme León y Nathaniel (Nate) Connor.

Este libro no me ha enganchado como el primero, las dudas de ella me han puesto de los nervios, a mí eso de que están enamoradas y por jilipolleces varias están dando la murga página tras página con sus dudas y sus vacilaciones a la hora de hacer cualquier cosa, me saca de mis casillas. Además que me ha parecido tan…no sé, tan. Lo voy a dejar así.

Nate, un amor, un santo, que queréis que os diga.

La trama, ya digo que es tan, tan. 

A mí me ha afligido mucho el leer qué es lo que siente una mujer que pierde lo que más anhela, y que piensa de todo lo que le dicen de dicha perdida, a veces frases manidas, dichas como un mensaje de ánimo o estímulo y que a ti te llegan como una falta total de empatía, e incluso de burla hacia tu dolor, por parte de la persona que te las dice. 
Hay veces en que un libro te lleva a recordar una conversación en donde salen esas mismas frases, y esas mismas emociones que argumenta la protagonista, y quien las dijo no es alguien que sale de la ficción de un libro, sino de alguien a quien aprecias y  ha estado en esa misma posición, y sientes esas palabras como salidas de su boca, y vuelves a sentir su dolor, ese que ya conoces, pero ahora a través de las letras de un libro. 
En este punto me ha tocado la fibra, y me ha acongojado el corazón.

Es una historia de un anhelo que se torna obsesión, de una propuesta descabellada, y de un amor que no se rendirá, pese a tenerlo complicado.



  Tu maldita sonrisa:

El tercero es el del único hermano varón, Alex.
A la protagonista femenina ya nos la introducen en el libro anterior como la mejor amiga, aunque nadie la conocía, de Esme.

Este libro se me ha hecho eterno, para mí le han sobrado más de la mitad de las páginas, y es que es una relación monótona que de vez en cuando se sueltan alguna parida que te hace gracia, poco más. 

Al ser la protagonista madre soltera conoceremos también al niño, demasiado bien y todo, diría yo. 

Me han sobrado las páginas dedicadas íntegramente al chiquillo, para que conozcamos su personalidad.

Me ha sobrado las trolias del bombero cagón.

El final…a ver ¿eh? A ver. Ni en una película de Antena 3 de los fines de semana.



  Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia:

El cuarto, es el de la hermana más tranquila, y trabajadora social, y el vikingo molón, el antiguo novio de Julieta y que ha vivido en los últimos años en EEUU.

Esta historia es romántica y dulce, encantadora.

El vikingo molón, mola mogollón.

Que se lo curra hasta el infinito.

Y a ella le cuesta por el estigma de la hermana.

Es muy bonita, pero hay momentos que entra en bucle con la inseguridad de ella y se hace lento.



  Tú tan refugio, y yo tan a la deriva:

Por último el quinto, a este le tenía muchas ganas desde el primero, que sabía que este personaje, aunque no fuera un León tendría su historia. 

Y aguanté las ganas de leerlo, porque sabía que me iba a encantar.

Y me encantó.

Marco y Erin.

Erin y Marco.

Dos mitades de un todo.

Una vida dura, muy dura, en la que se debían proteger mutuamente.

Pero ¿puedes vender tu alma a gente sin escrúpulos?

Ellos aprenden por las malas que no.

Pero el amor es puro, verdadero, y más fuerte que una roca.

Marco ha logrado la estabilidad emocional, gracias a su tio (el poli) y su querida y alocada esposa (la Juli).

¿Qué habrá pasado todo este tiempo con Erin?

De este libro no me ha sobrado ninguna página, como con el primero, para mí rivaliza con este en el puesto del número uno de la serie.

¿Y vosotros, con cual os quedáis?

Me ha gustado la pluma de la escritora, eso sí, alguien debería decirle que ataje, joder, y que no hace falta contarlo todo con tanto lujo de detalle, que hay veces que no es tan interesante como para eso y se hace eterna la lectura, y optas por saltar párrafos enteros, inclusive alguna página, y es como las telenovelas que las dejas de ver una semana y cuando vuelves no te has perdido nada, porque nada ha pasado…pues lo mismo, pero con el libro.

También me llama la atención lo largo de los títulos, a esta mujer lo reducido no va con ella. Jaja

Nada más, espero que os gusten, y os riais un rato con las locuras del clan León.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Fíjate que no conocía estos libros, y ahora no paro de verlos en todos lados jaja
    La verdad que me llaman muchísimo la atención e incluso los he buscado para comprarlos, pero aquí en México están demasiado caros. Si llegan a bajar de precio, no me lo dudo y me los traigo seguro!
    Gracias por las reseñas!
    Un besote...

    ResponderEliminar
  2. Veo muy buenas recomendaciones sobre esta autora, abra que leerla ;)

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No conocía estos títulos pero me alegra que los presentaras porque suenan muy bien para los finde, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me suenan estos libros pero puede ser porque no es mi género favorito así que puede que alguna vez lo haya pasado por alto.
    Parece de esas sagas con muchos altibajos y por lo general es lo que siempre pasa cuando tienen muchos libros, con algunos siempre le erran los autores.
    Por lo menos disfrutaste de la escritora y de algunos libros.

    Besos.

    P.D.:SOy nueva, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando de leer esta serie porque me han hablado maravillas de ella y bueno, aunque tienes opiniones de todo tipo para todos los libros jejeje, quiero leerlos a ver a mí qué tal me parecen.
    Gracias por tus opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    últimamente me cuesta bastante coger libros que no sean únicos ya que suelo empezar las sagas y al final nunca acabo terminandola a no ser que me enganche mucho.
    Estos libros pintan genial y se ven lecturas bastante ágil y aunque ahora mismo no creo que los lea tomo nota para más adelante.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace poco que nos hemos estrenado con la autora y tenemos muchas ganas de seguir conociendo a esta familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía ni a la autora ni los libros y por ahora ni me planteo el leerlos con la de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Las portadas son preciosas, pero aunque digamos que cada libro es autoconclusivos me producen mucha pereza las series, me aburren, si son trilogias llego hasta el segundo, si son pentalogias hasta el cuarto, siempre se queda uno colgado y me quedo sin conocer el final. No creo que me plantee leerla

    ResponderEliminar
  10. A Cherry Chic me la han recomendado y mucho. Quizá algún día les de la oportunidad, aunque de momento hay tramas en sus libros para los que todavía no me siento con ánimos de abordar. Cuando lo haga, ¡te cuento!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar