jueves, 7 de abril de 2016

FRAGMENTOS / PAMELA DÍAZ


Sinopsis:

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida.
Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella.
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma.
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa?
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final?

Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.


LA OPINIÓN DE LA MARI MARI:
Es de madrugada cuando acabo de terminar este libro, si he de ser sincera no me hubiese llamado nunca la atención para leerlo, más que nada porque el género que se le adjudica es erótico, y lo que se escribe hoy en día en dicho genero  no me gusta, ya que nunca hay una trama poderosa que capte mi atención como había en los títulos de antes o en algunas escritoras que si me han gustado mucho, en los que se están escribiendo últimamente simple y llanamente es sexo a raudales, cuanto más vulgar mejor y toda la trama gira con los conflictos la mayoría de veces infantiles, los malentendidos y la falta de dialogo de los protagonistas, ya que con tanto sexo se les olvida otra forma de comunicación. Siguiendo con lo que estaba diciendo…ahhh si, sin embargo llamaron mi atención varios comentarios y como no me enganchaban muchos de los libros que escogía (estaba pasando por muy mala época literaria) decidí que iba a hacer caso de los comentarios, sin mucha esperanza he de decir, porque generalmente, aunque alguno no haya sido así, pero por norma lo que gusta mucho a la gente a mi no me dice ni pio.

Bueno, pues estoy muy agradecida hacia esas personas que hicieron que me parara a mirar el libro dos veces, leer la sinopsis y decidir  leerlo, ya que con lo poco que cuenta en ella ya te pica la curiosidad.

La trama es por lo menos impactante y una apuesta muy arriesgada, su protagonista…complejo, vamos a dejarlo así, porque  nunca, y digo nunca, he tenido la suerte o la desgracia de leer sobre un protagonista tan complicado e interesante como es Alessandro, es guapo, sexy, rico, seductor, caliente y a la vez con la sangre más fría que ningún protagonista de ningún libro que haya leído ha podido ser jamás, más malo que mandarlo a hacer de encargo, como se suele decir, y es que Alessandro tiene un lado oscuro, muy oscuro, más bien negro que hará que no sepas si te gusta, porque por fuera es un Adonis, o lo odias hasta morir porque no te reconcilias con su “yo” negro.

La protagonista, Amber, hará todo un ejercicio de valentía al adentrarse en el círculo de Alessandro y su “familia” para poder ayudar a su hermano, el que se ha metido en serios complicaciones por problemas económicos.

Lo que parece que no empieza nada bien ni con muy buenas intenciones se va convirtiendo en algo…cuanto menos serio, sin esperar ninguno de los dos  la imparable conexión que va surgiendo entre ellos, una conexión que hará que se tengan que replantear muchas decisiones anteriormente tomadas y modificarlas, aunque…puede que cuando se den cuenta sea tarde. ¿Lo lograran? ¿Conseguirán cruzar los muros que se erigen entre ellos?

La verdad verdadera, es que me ha tenido francamente fascinada durante toda la lectura, enganchada a sus páginas hasta las tantas de la madrugada sin despegar prácticamente los ojos de sus letras que te hacen sentir como si estuvieras viendo tremenda película de gánsters, de erotismo y  amor, con escenas impactantes, espeluznantes, denigrantes, en las que aunque el pasado pueda haberte marcado hasta límites insospechados, te preguntas ¿Cómo alguien puede ser tan desalmado? ¿Cómo puedes odiar al personaje en su lado más oscuro y enamorarte del más humano?  ¿Por qué  creo que no se quedaran juntos por lo obvio y a la vez temo que sea así? 

Es espeluznante pensar de esa forma, mi última pregunta me quita el sueño, porque al protagonista no le tiembla la mano a la hora de acabar con nadie, su sangre fría me deja impactada en muchas escenas, aunque no sea este el punto que más me ha desagradado de el precisamente, ya que justamente son la gente que suele salir en los telediarios por amedrentar, amenazar y asesinar a los ciudadanos, a todos en general, no tienen porque haber hecho gran cosa, y en este punto nuestro protagonista no es así, pero ha habido tres cosas con las que yo no hubiese podido reconciliar mi conciencia, y ella conoce una, conociendo yo las otras dos además, pienso que directamente no tendría que gustarme que se quedara con él, pero aún así no puedo tampoco dejar de querer lo contario. 
Al final, para calmar un poco mi conciencia que estaba siendo perturbada en su lánguida tranquilidad, me dije que era un libro  y no debería preocuparme más de la cuenta, aunque aún después de reflexionar de esa forma sigo intranquila, como si hubiese contribuido a llevar a alguien al paredón.
Creo que la escritora  ha recogido  todo lo más detestable que  pueda llegar a hacer un ser humano y  ha dicho “¿queréis un protagonista malvado? Pues más imposible” ¿habrá querido ver lo que podríamos llegar a perdonar por amor? ¿Hasta dónde llegan la ética y la moral? Como ya he dicho anteriormente ha sido una apuesta sumamente arriesgada tomar a semejante protagonista, cuando la mayoría de ellos son de lo más corrientes, chico malo que después resulta que es un tierno corderito cuando se enamora hasta las trancas de la protagonista de turno, ¿falta de realidad? Creo que nos gustan demasiado los cuentos de hadas y la realidad no es así de fácil. Aunque parezca increíble, a mi me ha gustado y aplaudo a la escritora que no ha cambiado al protagonista por amor. Enhorabuena.

Por otro lado, y para que tengamos la batalla más endiablada posible en nuestro interior con nuestra conciencia, poco a poco vemos al otro Alessandro, del que Amber se enamora locamente y sin ningún remedio, y sin vuelta atrás recorre junto a él experiencias que jamás, seguramente ni en sus pesadillas constantes hubiera tenido capacidad de vislumbrar.

Amber, tiene una dura batalla que librar, tanto físicamente como en su interior, por fuera tendrá que lidiar con personajes igualmente siniestros o inclusive más que su amor, pero es en el interior  donde tiene la batalla más complicada, pues aunque sabe, solo en parte, quien es el hombre que le quita la voluntad, el sueño y el corazón, quiere hacer el papel ejecutor que había pactado, sabiendo sin embargo que va a ir en contra de su cada vez más vulnerable corazón, la lucha es encarnizada, su conciencia y su razón contra su fascinado y enamorado corazón, una lucha sin cuartel que Alessandro  no le pondrá nada fácil por su forma de actuar con ella ¿estará enamorado realmente?  Amber cree que si, yo creo….que deberíais leer esta adictiva lectura.

Me ha gustado por muy diversas razones, por no ser capaz de imaginar lo que me iba a encontrar al abrir el libro,  la trama mafiosa de crimen organizado,  las luchas de poder de clanes por las zonas para el tráfico de drogas, los escenarios elegidos y descritos con detalle, las escenas de acción que te tenían en tensión, y aunque haya escenas fuertes no llegan a herir la sensibilidad del lector (por lo menos la mía) ya que no se detiene en detalles escabrosos más de lo necesario para que sepamos cómo  se juega en este terreno,  lo bien perfilados que están todos y cada uno de sus personajes,  principales y secundarios, la relación entre los miembros de la pequeña aunque bien avenida “familia”, todo ha intervenido para que  la intriga de que pasará en cada uno de los frentes abiertos en dicha trama  me haya llevado  sin poder casi ni dormir hasta el final de sus páginas

Me ha gustado la historia de los protagonistas, ver como poco a poco se adentraban un poco más al terreno afectivo y dejaba de ser simplemente lujurioso, que las escenas de sexo hayan sido calientes sin caer en la vulgaridad en ningún momento,  tener al protagonista más malo que haya podido leer hasta la fecha, que me haya hecho reflexionar conmigo misma, Y… ¿Por qué no? Me ha gustado el final, porque creo que un malvado también puede llegar a tener una historia de amor, encontrar un poco de luz para su vida, su media naranja, y también porque creo que todos tenemos nuestro lado oculto oscuro y puede salir a la luz con la conveniente  compañía inapropiada.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario